El otro día un amigo me preguntaba como ver la estructura de un array en PHP.La solución es muy sencilla, usar la función print_r.

Mi amigo al cabo de un par de minutos me comentaba que sí, que le había imprimido el array, pero que no se enteraba de nada, el array era demasiado grande y no veía la estructura que tenía. Para solucionar este problema, debemos usar el tag <pre> de html. Éste tag es especialmente útil para este caso, ya que lo que hace, básicamente, es mostrar el texto tal cual, con todos los espacios y saltos de línea que tenga el código HTML. Podemos emular el comportamiento de éste tag usando css en cualquier parte de nuestra página:

   white-space: pre-wrap;

Por lo tanto si queremos imprimir un array conservando el formato deberemos hacer:

   echo '<pre>';
   print_r($array);
   echo '</pre>';

Bién, hasta aquí todo correcto, ahora, mi consejo es encapsular todo esto en una funcuón, ya que utilizaremos este código muy a menudo, sobre todo para debugar. Yo personalmente la llamo printr, sin el _ en medio, me es muy fácil de recordar:


function printr($array){
    echo '<pre>';
    print_r($array);
    echo '</pre>';
}

Hay un pequeño detalle de la función print_r que mucha gente pasa por alto, y es su segundo parámetro. Podemos añadirle un segundo parámetro booleano, que si es true, entonces en vez de imprimir el array, lo que hace es retornarlo como un string, así que podemos añadirlo a nuestra función para que se comporte exáctamente igual.


function printr($array, $print = true){
    if ($print) return print_r($array, true);
    else echo '<pre>'.print_r($array, true).'</pre>';
}

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2022 David Rojo González | Tecnología, programación web, SEO Suffusion theme by Sayontan Sinha